Reconocen en Texcoco la labor de los artistas locales durante la ceremonia de la erección del municipio

Pintores texcocanos y la Banda Sinfónica de las ESEM participaron en el evento

Texcoco, Edomex.- Con una ceremonia que reunió a funcionarios, comerciantes, empresarios y creadores, el pasado 31 de agosto se conmemoró el 144 aniversario de la erección del municipio de Texcoco.
El talento artístico local se hizo presente desde el inicio del evento, que tuvo lugar en el Jardín Municipal, pues fue la Banda Sinfónica de las Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM) de Texcoco la encargada de interpretar los himnos Nacional Mexicano y del Estado de México.
Durante su intervención, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, enumeró las razones por las que este municipio es “un oasis en el Estado de México” e hizo un llamado a la población a que se sienta orgullosa de sus raíces, cultura y tradiciones.
En este tenor, la funcionaria reconoció la importancia de los creadores locales en la vida social del municipio, una “cuna de talentos en el ámbito cultural, deportivo, artístico y científico”.
Falcón Venegas destacó la labor de las “decenas de músicos (de Texcoco) que participan en sinfónicas y agrupaciones de primer nivel”, además, enalteció la figura de la texcocana Elisa Carrillo, “una gran bailarina profesional”. Piezas como La luciérnaga y Silverio, así como las marchas Marinos mexicanos y Lindas mexicanas fueron interpretadas en la ceremonia por la Banda Sinfónica de las ESEM, conformada por más de 30 músicos, entre docentes, alumnos y becarios.
Como parte de la conmemoración del 144 aniversario de la erección de Texcoco, se montó, también en el Jardín Municipal, la exposición pictórica El arte es libre, que reúne más de 20 obras de temática libre realizadas por distintos artistas texcocanos.
Esta muestra, en la que se pueden apreciar diferentes técnicas como la acuarela, el óleo y el carboncillo, fue recorrida por la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el senador Higinio Martínez Miranda y varios de los autores de los cuadros exhibidos. A partir del lunes 2 y hasta el miércoles 11 de septiembre, El arte es libre podrá visitarse en la Galería de cristal de la Fábrica de Artes y Oficios de Texcoco.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.