Recuperan dos unidades de carga con reporte de robo y una más con números alterados.

Los uniformados de la SS, también recuperaron mercancía valuada en más de medio millón de pesos

Estado de México.- Resultado de distintas acciones operativas para inhibir el robo de vehículos en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron dos unidades de carga pesada bajo este estatus legal y una más alterada en los medios físicos de identificación; además, recuperaron mercancía valuada en más de medio millón de pesos. En todos los casos se efectuó la detención de los operadores.
El primer hecho se registró en el municipio de Huehuetoca, donde personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recibió un alertamiento vía radio, en el que se informó que una caja seca color blanco con leyenda de “Land Star”, color azul, había sido despojada; con apoyo del sistema satelital que tenía instalado, los efectivos se trasladaron a la última posición arrojada sobre la avenida Sevilla, esquina con Guadalajara en la colonia Urbivilla del Rey.
En el lugar, los uniformados ubicaron la caja seca con las características previamente descritas, misma que estaba enganchada a un tracto camión marca Kenworth, color negro, que no pertenecía a la empresa que reportó el atraco. Por tal motivo, solicitaron al conductor identificado como Alejandro “N” descender de la unidad para realizar una inspección física; al concluir, se corroboró que transportaba 966 costales de alimento para perro, valuados en 580 mil pesos.
Al no presentar documento que acredite la posesión legal del vehículo, así como la carga, y tras confirmar con el Centro Estatal de Monitoreo que dicho vehículo contaba con reporte de robo, se dio lectura a los derechos que la ley otorga, a fin de trasladar al sujeto a la Agencia del Ministerio Público, para que sea la autoridad competente quien determine su situación jurídica.
El segundo caso ocurrió en el municipio de Chalco, cuando los Policías Estatales recibieron un alertamiento por parte de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en el que se informó sobre la geolocalización de un tractocamión marca Freightliner Tipo T-3, color blanco, el cual tenía paro de motor, sobre la carretera Santa Bárbara Izúcar de Matamoros, en la colonia Los Álamos.
Al llegar al lugar, observaron un automotor con características similares a las descritas, mismo que estaba enganchado a una caja seca, color blanco. Al descender de la unidad, el personal operativo se percata que elementos de la Guardia Nacional (GN) estaban infraccionando por exceso de carga al chofer identificado como Leopoldo “N” de 37 años de edad.
Tras corroborar con el Centro de Mando que la unidad contaba con reporte de hurto, se informó los derechos que la ley otorga al sujeto quien no pudo acreditar la legal, mismo que fue trasladado junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
El tercer acontecimiento tuvo lugar en el municipio de Tlalnepantla, donde personal de la DGCRVyT llevó a cabo un dispositivo de seguridad sobre la avenida Jesús Reyes Heroles, Habitacional Valle Ceylán, cuando detectaron un tractocamión marca Dina, tipo T3, modelo 1990, color blanco, que llevaba enganchada una caja seca marca Casar, color blanco, mismo que fue inspeccionado de manera aleatoria.
Al concluir, los policías mexiquenses se percataron que, el número de serie, localizado en la barra del chasis, no se alcanzaba a percibir con claridad, además tenía huellas de haber sido esmerilado en sus últimos dígitos. Por este motivo los efectivos le hicieron saber al chofer, quien responde al nombre de Víctor Manuel “N” de 38 años de edad, los derechos que la ley le consagra para su posterior traslado a la Agencia Ministerial con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.