Recuperan espacios públicos al quitar puestos semifijos irregulares en Texcoco.

El retiro de puestos de espacios públicos se hizo en forma pacífica mediante el diálogo y acuerdo con los comerciantes

Texcoco, Edomex.- En cumplimiento con el plan municipal de ordenamiento de la vía pública de Texcoco, la Dirección de Regulación Comercial ha logrado el retiro de puestos semifijos y casetas comerciales que obstruían el paso peatonal, de acuerdo con las demandas de la población.
El Director de Regulación Comercial Israel Elio Castillo Rodríguez, informó que, cumpliendo con las instrucciones de la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, para lograr el retiro de estos comercios establecidos de manera irregular en espacios públicos, se contó con el diálogo con los comerciantes, logrando de manera pacífica que estos espacios fueran desalojados con el compromiso de reubicarlos en espacios adecuados para el comercio.
Desde el inicio de enero del 2020, se comenzó con el retiro de establecimientos irregulares de la vía pública, comenzando con los más de 15 puestos que se habían instalado en la banqueta de la avenida Benjamín Robles, a un costado del deportivo Silverio Pérez.
En Montecillo, se retiraron los puestos semifijos , ubicadas bajo el puente peatonal frente al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, y se hizo el retiro de tres puestos ubicadas en la calle Tenería en la Colonia de La Conchita, frente a la Fiscalía.
También se liberó el camellón de la entrada a la comunidad de San Miguel Tocuila, en donde los puestos obstruían la circulación.
El Director de Regulación. Comercial, dejó en claro que los desalojo de los puestos semifijos y casetas, se ha hecho en forma pacífica, ya que este proyecto de liberación de vialidades contempla no sólo el retiro de casetas, también la reubicación de los comerciantes.
Además se está dando cumplimiento a las demandas ciudadanas de retirar estos puestos que obstruían el paso peatonal, poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos, agregó que se dará continuidad en otras comunidades del municipio al retiro de puestos comerciales fuera de las zona permitidas , de acuerdo con las denuncias que han llegado al Ayuntamiento, interpuestas por los vecinos que exigen la recuperación de espacios públicos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.