Ecatepec, Edomex.-La legisladora federal Delfina Gómez Álvarez consideró que las reformas estructurales que propuso el ejecutivo federal Enrique Peña Nieto resultó un fracaso al afectar la economía de la población y sólo beneficiar a un sector de la sociedad; empresarios y funcionarios públicos de alto nivel. Tras el segundo aumento de casi un peso a la gasolina.
Gómez Álvarez en el marco de una gira de unidad y fortalecimiento por el municipio de Ecatepec, destacó que la falta de planeación y sensibilidad del gobierno federal, va a ocasionar una escalada de aumentos a productos de la canasta básica, transporte, hidrocarburos y la energía eléctrica situación que va afectar a millones de mexicanos.
Pese a que las autoridades prometieron y no cumplieron al incrementar el precio de la gasolina, la diputada federal recalcó que este resultó el más elevado de los últimos registrados, pero además dejan entrever que en el futuro habrá incrementos menores y lo más grave que el salario de la clase trabajadora permanece estancado.
Insistió que este incremento al combustible es un fuerte golpe a la economía de los ciudadanos, lo cual confirma que las reformas no benefician a la población, “Es una clara mentira respecto a que la reforma energética ayudaría a reducir los costos de producción y por tanto el precio de la gasolina”.
Además, aseguró que no sólo ha sido un engaño la reforma energética, sino también la reforma educativa, no es para mejorar la educación, ya que resultó una reforma laboral, tampoco da los resultados prometidos, y esto se debe a que se hicieron propuestas al vapor, sin sustento social.
Delfina Gómez lamentó que las reformas se enfocaron en impulsar a grandes intereses de pocos ciudadanos, la mayoría de la población está sumida en la pobreza y sólo benefició a grupos económicos poderos ligados al poder político, concluyó.