En un operativo conjunto, la policía local, estatal y la Guardia Nacional recorrieron establecimientos comerciales informando sobre las medidas de prevención ante la contingencia por el virus SARS-COV- COVID-19.
Teotihuacán, EdoMex.– Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 así como para proteger la integridad de los teotihuacanos, el Presidente Municipal Jaime Heredia Ángeles en conjunto con la policía municipal, personal de Gobierno del Estado de México y la Guardia Nacional realizaron una vez más un operativo por las distintas comunidades del municipio para exhortar a comerciantes y clientes a cumplir las medidas de sana distancia y de prevención para el COVID-19. Como parte de este operativo fueron notificados y/o colocados sellos de suspensión a establecimientos que prestaban servicios no esenciales, o que no cumplían con las medidas de preventivas necesarias.
Además, se invitó a la ciudadanía a usar cubrebocas y mantener la sana distancia, mientras que a los comerciantes se les recordó que en su establecimiento deben tener gel antibacterial para ofrecer a cada cliente, y en caso de ser un establecimiento de alimentos que este sólo fuera para llevar. En este recorrido se visitó a locatarios del barrio de Purificación, Cabecera Municipal, Evangelista, Santa María Maquixco y Avenidas principales.
Es de resaltar que el Gobierno Municipal realiza operativos constantes, en los que participa la policía local y la Coordinación de Regulación Comercial Industrial y de Servicios, para verificar que se están cumpliendo las medidas para evitar la propagación del Coronavirus.
El presidente Jaime Heredia Ángeles enfatizó que dichos operativos no son en contra de los comerciantes, sino para llamar a la ciudadanía y prestadores de servicios a tomar todas las previsiones durante esta contingencia sanitaria.