Refuerzan seguridad en Ecatepec con la llegada de 224 nuevas patrullas.

Las patrullas llegaron bajo un esquema de arrendamiento, que permite sean sustituidas en caso de choques o descompostura.

Ecatepec, Edomex.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, entregó 240 unidades a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, con lo que se tendrá un mejor desempeño en las tareas de vigilancia y prevención del delito en la localidad.
Vilchis contreras señaló que en total se entregaron 224 unidades, entre motopatrullas, sedanes, y camionetas pick up para tener refuerzos en los operativos presencia; además de ocho caballos para la Policía Montada.
En este mismo evento anunció la integración de 20 mujeres al Grupo Especial de Reacción Inmediata con capacitación especial y cursos de capacitación para el personal.
Sobre el nuevo parque vehicular señaló que está bajo un sistema de arrendamiento, mismo que permite tener un mejor control del combustible, además de que no se pueden reparar en cualquier lugar o permitir que cualquier persona le meta mano y dañe algún sistema, están totalmente computarizadas, cuentan con GPS para rastreo satelital que permite saber cuánto tiempo han estado paradas en un mismo lugar, tienen un programa de servicio establecido, y si chocan o se descomponen son sustituidas, porque lo más importante es no perder operatividad en calle.
Asimismo anunció que ya está en marcha el programa de cámaras de videovigilancia, donde comenzarán con 400 cámaras en 400 puntos, pero paulatinamente Irán incrementando el número hasta tener cuatro cámaras en cada punto, haciendo un total de 1,600; además algunas de ellas contarán con reconocimiento facial.
Finalmente, anunció que por motivo de las fiestas patrias implementarán un operativo para inhibir la venta de alcohol en el primer cuadro de Ecatepec, además del funcionamiento del Alcoholimetro en horarios fijos para disminuir accidentes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.