San Martín de las Pirámides, Edomex.- La Secretaría de Turismo mexiquense busca desarrollar y fortalecer la cultura gastronómica del Valle de Teotihuacán y convertirlo en un atractivo turístico que ofrezca nuevas experiencias a todos sus visitantes, informó Rosalinda Benítez, titular de la dependencia en la entidad.
Dijo que la región del Valle de Teotihuacán cuenta con cultivos de nopal, tuna y xoconostle en municipios como Otumba, Axapusco y Nopaltepec, los cuales conservan tradiciones gastronómicas en las que son evidentes los rasgos prehispánicos. Además, en la región de las Pirámides, los visitantes pueden degustar platillos tradicionales, pues Acolman, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides son fieles exponentes de la gastronomía de origen prehispánico y virreinal.
Por ello, Rosalinda Benítez destacó que las opciones para disfrutar estos platillos en la región son los restaurantes: Gran Teocalli, Los Limones, La Gruta, Mayahuel, Villas Arqueológicas, Tlacaelel, así como Los Ahuehuetes, El Jaguar y Mi Ranchito.