Registra Edomex 15 asesinatos de Trans en lo que va del año, piden implementar alerta de género para mujeres transexuales.

Ecatepec, Edomex.- En lo que va del año se han registrado al menos 15 casos de asesinatos de personas travestis, transgénero o transexuales en el Estado de México y aún cuando diversas organizaciones los han documento como crímenes de odio; las autoridades las han catalogado como homicidios comunes, señaló Emmayesica Duvali, de la Red Respetrans.
La activista señaló que en los dos últimos años se ha incrementado la violencia y los crímenes de odio sobre todo en la comunidad trans por lo hizo un llamado a las autoridades estatales a implementar la alerta de género para las mujeres transexuales.
Al participar en el acto del Día Internacional contra la Homofobia, en Ecatepec; Emmayesica Duvali exigió a las autoridades parar las muertes y desapariciones de las mujeres trans.
“Obviamente las autoridades están poniendo este tipo de crímenes que la causa fue porque que el marido la mató o por pasión, no señores estos son crímenes de odio y tienen que ser catalogados como tal y por lo mismo ya debería de implementarse no solo la alerta para las mujeres sino para las mujeres transexuales”
“Hemos notado los incrementos que tiene que ver con el patriarcado y machismo que se vive en nuestro país y obviamente desde la parte institucional no han hecho su parte para sensibilizar a la población y esa puede empezar desde el policía que está en la puerta hasta los que hacen el aseo y  los grandes mandos de la política y que nos vean como una población y que no somos una minoría”, dijo.
La cofundadora de la Red Sororitaria para las Personas Travestis, Transgénero y Transexuales, afirmó que los casos que han documentado este año son asesinatos sobre todo de las chicas trans que realizan trabajos sexuales y que están a las 3 de la mañana solas y expuestas.
Grisel Barrientos, directora del Instituto de las Mujeres e Igualdad de Género municipal informó que actualmente de las seis casas de las mujeres que hay en Ecatepec, dos de ellas se determinó la atención para la comunidad LGBTTTI en Jardines de Morelos y el Ostor.
Destacó que ha tenido gran aceptación estas dos casas entre la comunidad LGBTTTI, en donde se dan talleres de perspectiva de la diversidad sexual y son atendidas por mujeres transgénero.
“Lamentablemente hay servidores públicos que no comulgan mucho con el respeto hacia la comunidad LGBT y en lo que estamos trabajando en las áreas, por eso desde el inicio de la administración creamos un área de la diversidad sexual”, dijo.
Funcionarios, activistas y miembros de la comunidad LGBTTTI participaron en la colocación de la bandera de la diversidad sexual en las oficinas de palacio municipal para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.