Tlalnepantla, Edomex.- Como parte del operativo Plan TRES, Transporte Estatal Seguro, la Secretaría de Movilidad mexiquense detuvo y remitió al corralón a 31 unidades irregulares que prestaban servicio de transporte público, ya que carecían de concesión.
Jorge Arredondo, subsecretario de Movilidad, encabezó la supervisión del operativo de vigilancia, realizada por funcionarios de esta dependencia y la Secretaría de Infraestructura, acompañando a los elementos de la CES. Por lo que confirmó que de abril a la fecha, se han detenido a 214 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público tras haber sido detectadas en posesión de armas o en flagrancia.
Las unidades retenidas fueron remitidas al corralón, y a la fecha suman dos mil 155 unidades que han sido retiradas de la circulación por prestar servicio de transporte público sin tener concesión, y a bordo de unidades fuera de norma. Además, la CES informó que del 1 de abril a la fecha, se han realizado 19 mil 768 operativos en la entidad, con un total de 178 mil 365 vehículos y 2 millones 277 mil 104 pasajeros revisados.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad revisa en las unidades la documentación en regla y que los conductores cuenten con tarjetón, concesión y los documentos de sus unidades en orden. Quienes presentan alguna anomalía son detenidos, y los pasajeros trasladados a otra unidad, para que puedan continuar su camino.