Radiografía Informativa.- Un operativo realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a un inmueble ubicado en la calle de Monterrey, colonia Roma, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, derivó en el rescate de cuatro víctimas que, presuntamente eran explotadas sexualmente y en la captura de un hombre señalado como el probable responsable.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que se trata de Cristian Yovani García Paredes, quien fue detenido en flagrante delito, por personal de la Policía de Investigación.
Dicho operativo se llevó a cabo con base en una denuncia ciudadana, a través de la cual se hace del conocimiento al personal de la PGJDF que en el citado inmueble sin denominación social, se practicaba el delito de trata de personas.
Por este hecho, personal de la fiscalía se trasladó al lugar, del cual logró el rescate de cuatro mujeres adultas, las cuales presuntamente eran obligadas por el imputado, a ejercer el sexo servicio, oficio del cual, él cobraba el 50 por ciento de las ganancias.
Tanto el probable responsable, como el inmueble fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en las próximas horas determinará su situación legal, en tanto a las víctimas ya se les presta atención médica y psicológica