Retienen 20 unidades de transporte público del EdoMex irregulares durante operativo.

.Naucalpan, Edomex.- Con el objetivo de contar con un transporte público regulado y proteger la integridad física y patrimonial de las y los usuarios, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), a través del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), coordina la realización de operativos de revisión.
En las inmediaciones del Mexipuerto Cuatro Caminos, en Naucalpan, se revisaron 132 unidades del transporte público, de las cuales 20 fueron retenidas y 10 infraccionadas.
Personal del Inveamex, así como de las Secretarías de Movilidad y Seguridad del Estado de México, además de la Policía de Tránsito municipal, constataron que los operadores cuentan con la documentación debida, como seguro de viajero, seguro de camión, tarjetón y licencia de conducir.
“Es una prioridad y una orden que cubramos y que empecemos a atender todo el problema de movilidad que existe en los municipios, creo que si seguimos trabajando así en todo el estado. pues le vamos a dar mayor tranquilidad a la gente”, indicó Luis Miguel Sánchez López, Director General del Inveamex.
Se verifica minuciosamente el tema de los seguros de las unidades, para que en caso de percances, las y los usuarios reciban la atención adecuada, lo cual es bien aceptado por quienes diariamente se trasladan en transporte público, como Rosa Elena Villegas, quien expresó: “todo debe estar en regla, me garantiza que voy con una persona al volante que lleva todo en regla que es responsable de su trabajo”.
Además, se revisa cromática de identidad, matrículas y concesiones, ante ello, los operadores de las unidades aseguran que con estas acciones se inhibe la presencia del transporte que circula de manera ilegal.
“Está muy bien que hagan los operativos para que saquen los que son pirata y los que andan mal de papeles, pues teniendo lo papeles en regla nos beneficia a todos los choferes y a todo el pasaje para que estén seguros y sepan que van con una persona capacitada”, detalló Carlos Torres Aguilar, conductor de unidad de transporte público.
Carlos coincidió con José Artemio Valle, , quien señaló: “yo siento que está muy bien más que nada por los piratas que hay, mientras sea todo por el bien de la comunidad todo está perfecto”.
Dichos operativos se han instalado diariamente en zonas estratégicas y horarios de mayor afluencia vehicular, así lo explicó Andrea Amado, Supervisora del Inveamex: “la importancia es que como son puntos muy transitados el personal, tanto el que maneja como las personas que acceden al transporte público deben llevar una garantía de que se suben a un transporte que es seguro, por la calidad del simple transporte y quien la maneja que cumpla con los requisitos para brindar dicho servicio”.
La SJyDH mantendrá la coordinación de los operativos de revisión al transporte público, así como de las visitas colegiadas de verificación, con el firme objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los mexiquenses y pone a su disposición los teléfonos 0172-2217-6118, así como el sitio web inveamex.edomex.gob.mx.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.