Radiografía Informativa.- Vecinos de San Pablito Chiconcuac, retuvieron 4 microbuses y un autobús de la Unión de Propietario de las Líneas Anexas al DTTO de Texcoco, S. A. de C. V.
Los hechos ocurrieron la mañana de hoy, aproximadamente a las 10:30 de la mañana cuando un grupo de aproximadamente 20 personas pararon a los microbuses y el camión, esto en el cruce de la avenida Juárez e Hidalgo; además de detener las unidades bajaron el pasaje y amenazaron con retener las unidades hasta que se pague la indemnización de un miembro del grupo, atropellado en Chiautla el 28 de octubre del año pasado.
Y es que desde esa fecha, Héctor Daniel Rodríguez García, quien fue atropellado en la comunidad de Huitznahuac, en los límites de Chiconcuac y Chiautla, no ha recibido un solo peso por las heridas sufridas durante el accidente en el que fue atropellado.
Se espera la llegada del representante de la línea para poder remediar el conflicto, y es que, de no haber solución, los afectados amenazan con quemar las unidades retenidas. En el lugar se encuentran policías municipales y estatales por si llegará a darse un connato de violencia.
Foto cortesía de: José Juan Aguilar Velázquez