En una entrevista, revelaron que el PAN cambió de último momento el género para favorecer al candidato priísta Aarón Ortega
Acolman, EdoMex.- En una clara y perversa alianza, el Partido Acción Nacional (PAN) en Acolman cambió de manera repentina el género para darle la candidatura a la presidencia municipal al priísta Aarón Ortega, dejando de lado los ideales del Partido y demostrando que PRI y PAN son lo mismo.
Lo anterior fue dado a conocer durante una entrevista con Paola Ramírez, actual candidata del partido Redes Sociales Progresistas, quien relató que los panistas están impugnando su candidatura.
Paola Ramírez señaló que a principios de año se registró como precandidata a la presidencia municipal de Acolman por el PAN, dado que el género establecido para la localidad era mujer; sin embargo, de manera “sorpresiva” el género cambió a hombre y le dieron la candidatura al priísta Aarón Ortega.
Ante estos hechos, Paola Ramírez aceptó el ofrecimiento de Redes Sociales Progresistas para ser la candidata a la presidencia municipal de Acolman; hoy que el PAN se siente rebasado por una mujer de trabajo, quieren quitarla del camino a como de lugar.
Fuentes fidedignas revelaron que el encargado de hacer esta operación fue el líder local del PAN Martín Alcantar; y quien operó la alianza fue el delegado político del PAN y actual candidato a diputado local Héctor Quezada.
Estas triquiñuelas hacen que el panismo en Acolman se siente traicionado por haber puesto a la cabeza a un priísta, cuando en el Partido hay gente muy valiosa y capaz de gobernar, no era necesario regalar (o vender?) una candidatura tan importante en la región.
Cabe señalar que como parte de la equidad de género en la política, el Instituto Electoral del Estado de México (IEMM) establece que la mitad de las candidaturas de todos los partidos deben ser para Mujeres.