Acolman, Edomex.- Por ordenes del presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, fue “retenido” un pago por publicidad a un periodista por “no estar de su lado”.
Y es que tras publicar una nota donde se expuso la ostentosa pantalla Smart TV de 80 pulgadas que tiene para uso personal el director de Comunicación Social de este ayuntamiento, y el fracaso total de la Primeria Feria del Empleo Acolman 2019, el tesorero municipal, René Peláez Peralta, retuvo un cheque por concepto de publicidad del mes de junio.
La razón de la retención del cheque fue clara, a la vieja usanza priista espetó “no pago para que nos peguen”, refiriéndose a las notas en cuestión, pretendiendo hacer creer que se decían mentiras, al corroborar que lo publicado era 100 % Real, no le quedó de otra que ordenar a su secretaria entregara el cheque, mismo que tras hacerse señas, señaló “que no estaba firmado”, por lo que habría que pasar cuatro días después.
Llegada la fecha pactada, resultó que el tesorero no estaba, y la secretaria dijo que “no había cheques” al insistir dijo que la orden que ella tenía era retener el pago hasta hablar (otra vez), con el tesorero, quien no estaba en su oficina y no se sabía cuándo regresaría.
Esta política rancia de no aceptar críticas es la que lleva a los gobiernos a perderse; el querer callar a un medio, da cuenta del bajo nivel político y la soberbia con que se manejan personajes como el presidente Rigoberto Cortés y sus secuaces.
Cabe señalar que en un evento público un grupo de periodistas abordó al presidente municipal de Acolman para dar cuenta de la falta de seriedad de su director de comunicación social y dijo que el vería el asunto; sin embargo dos días después el Director de Comunicación Social dijo que los comunicadores lo habían acusado con el presidente, y la respuesta de éste fue: “encárgate tú, que yo tengo cosas más importantes qué hacer”.
De esa manera, Rigoberto Cortés se suma a la lista de políticos que atentan contra la libertad de expresión en el Estado de México, queriendo acallar conciencias para que la gente no se entere de las malas decisiones que llevan por el rumbo del fracaso a la Administración 2019-2021 del bello municipio de Acolman.