La asistencia al acto de entrega fue obligatoria bajo amenaza de no entregarles el apoyo.
Acolman, EdoMex.- En un acto fuera de toda lógica y violando los protocolos que ha establecido la Secretaría de Salud Federal de Sana Distancia, el presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés, expuso la salud de productores agropecuarios del municipio.
Mientras en todas las dependencias de gobierno se evita que acudan las personas para evitar concentraciones que los expongan a un potencial contagio de COVID-19, el morenista Rigoberto Cortés citó el pasado 17 de marzo a campesinos de la zona en el patio central de la presidencia municipal para posar en la foto de entrega de apoyos.
Ejidatarios que acudieron al evento comentaron a este medio la angustia de acudir a un evento público para la entrega de semillas, sin embargo acudieron por temor de que Rigoberto Cortés les quitara de manera arbitraria el apoyo como es su costumbre.
Asimismo, los vecinos de Acolman manifestaron su inconformidad con el morenista, quien mantiene sumido en la inseguridad y el estancamiento económico al municipio, ya que incluso obras anunciadas por su gobierno han quedado en el abandono.