Chiconcuac, Edomex.- En jornada de trabajo el alcalde Rigoberto Flores Sánchez, dio banderazo de inicio de obra a la construcción de aula en el Jardín de Niños José Antonio Álzate. En su mensaje, el edil agradeció a directivos, profesores, alumnos y sociedad de padres de familia el cálido recibimiento, y aprovechó la ocasión para felicitar a la comunidad docente y a las mamás por su día. Asimismo, puntualizó que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo integral del ser humano, y que dicha obra mejorará las condiciones de los estudiantes; ya que los niños y niñas merecen tener salones dignos. Resaltó: “Este es el segundo banderazo que doy en materia educativa, el cual refleja el interés y compromiso de mi gobierno por mejorar las condiciones de las escuelas públicas”.
En otro punto, en el mercado municipal; arrancó el programa comercio seguro, designando a 10 elementos de seguridad para resguardar la zona comercial; los cuales, serán identificados por traer un chaleco con los logotipos oficiales en color verde fosforescente. También, se destinó una unidad fija y un elemento canino. “Con esta acción se salvaguarda la integridad no sólo de los comerciantes sino de los visitantes y compradores”, afirmó.
Subrayó, que en próximas semanas se fortalecerá la seguridad con recurso federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual, por primera vez en la historia del municipio, ha sido aprobado y designado para beneficio de las familias chiconcuaquenses.
En esta jornada estuvo presente Socorro Castillo Venegas, presidenta del sistema municipal DIF; Mario Ruíz Díaz, director de desarrollo urbano y obra pública; Iván Villanueva Morales, comisario de seguridad pública; Jorge Palomo Bojorges, administrador del mercado municipal Benito Juárez; así como integrantes del cabildo y administración.