Acolman, EdoMex.- Desde la ex hacienda de San Pedro Tepetitlán, y en sesión solemne de Cabildo, el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza rindió su segundo informe de actividades al frente del municipio de Acolman ante miles de personas que se dieron cita para escuchar las acciones y obras que el gobierno municipal ha ejecutado durante este año.
Durante su discurso hizo énfasis en el apoyo histórico que ha sido destinado al campo y a los ejidatarios del municipio, invirtiendo 33 millones de pesos en este sector.
Cortés Melgoza refirió los esfuerzos que se han hecho para el desarrollo del municipio durante este gobierno de continuidad, destacando los años difíciles del confinamiento y la recuperación económica postpandemia.
En obra pública destacaron las inversiones en reasfaltado, construcción de guarniciones y banquetas, drenaje sanitario, así como el bacheo para mantener en buenas condiciones los chinos municipales.
Asimismo se realizó la sustitución y habilitación de luminarias, además de electrificación en calles del municipio. Sin dejar de lado las obras de agua potable y saneamiento, con la perforación de cuatro pozos, la construcción de un tanque elevado y la rehabilitación de seis pozos.
En materia de salud hizo énfasis en la construcción de una Clínica Municipal de primer nivel, terminada en su primera etapa.
Señaló una inversión de más de cuatro millones en la construcción del Centro de Bienestar Animal, para el cuidado y esterilización de las mascotas.
Rigoberto Cortés señaló que las obras construidas han sido posibles gracias a una recaudación histórica en el municipio, muestra de la confianza de la gente que paga al ver de regreso sus contribuciones en forma de obras y servicios.
Con respecto a la seguridad, recordó que al llegar a la presidencia municipal en su primer periodo, recibió ocho patrullas y ochenta policías; el día de hoy la fuerza policial suma 300 elementos.
Resaltó el centro de mando C2 a través del que han podido seguir y asegurar a delincuentes que intentan robar en el municipio.
En tema de Protección Civil resaltó la certificación de todos los paramédicos que trabajan para el ayuntamiento y una inversión histórica para contar hoy en día con cuatro ambulancias propias.
En el sector educativo destacó la construcción de arcotechos, módulos sanitarios, bardas perimetrales, así como 9,000 becas y apoyos alimentarios.
El alcalde estuvo acompañado del órgano de gobierno, directores de área, diputados locales, federales, la Secretaria de Cultura y Turismo en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, un representante del jefe de gobierno de la CDMX, así como Francisco Chiguil, alcalde de la delegación Gustavo A. Madero, los presidentes municipales de Axapusco, Otumba, Papalotla, Xaltenco, líderes de la USON, así como autoridades eclesiásticas.