Robert Downey Jr., mucho más que solo Iroman: El Juez.

el juezPor Héctor Trejo S. columnista de Radiografía Informativa.

Hablar de Robert Downey Jr., es hablar del Iroman en todas sus entregas o un Sherlock Holmes estilizado y arrogante, pero no solo es eso, además ha realizado papeles de tan complicada estirpe como Terry Crabtree en “Jóvenes prodigiosos” (2000) o el de Charlie Chaplin en la película “Chaplin” (1992), es decir, es un personaje multifacético a quien su gran talento interpretativo le permite explorar mundos histriónicos variados sin el menor problema.

En “El Juez” (The Judge, EUA 2014), cinta dirigida por David Dobkin apoyada en el guión de Bill Dubuque y Nick Schenk, Downey Jr., asume la personalidad de un cínico abogado, a quien le da lo mismo mentir y engañar, con el propósito de conseguir una victoria en los tribunales.

Por azares del destino Hank Palmer, sufre la inesperada muerte de su madre y tiene que volver al pequeño pueblo del que salió a triunfar en el mundo de los tribunales y a su regreso, se encuentra con un padre deprimido, enfadado con la vida y con el hijo que tomó distancia desde siempre.

La trama es más que entretenida, cuando encontramos esos destellos de comicidad negra llena de ironía y comentarios hirientes en momentos complicados, que nos hacen soltar una carcajada nerviosa.

El trabajo de Robert Duvall es simplemente fantástico, asumiendo la personalidad de un viejo cascarrabias, que vive lleno de ira y desilusión. Puedo comentar, querido lector, que hace mucho tiempo que no disfrutaba de un actor, tanto como disfruté de él.

En resumidas cuentas, una cinta sumamente recomendable, porque no es una comedia empalagosa, de las que suelen hacernos soltar una lágrima fingida y que al final de la historia la princesa sonríe y llena la pantalla de luz y todos viven felices por el resto de sus vidas, aquí encontrará más realismo del que se imagina. Le aseguro que la va a disfrutar a lo largo de las dos horas y algunos minutos más que dura, que se van como agua.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónicos [email protected] o ingrese al sitio web www.inter-medios.jimdo.com

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.