Se bajó a comprar unos refrescos y le quitaron el carro y el dinero, en Tlalnepantla.

El asaltante fue condenado a 17 años y medio de cárcel por este delito.

Tlalnepantla, EdoMex.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación Jonathan Romaña Damián, en el robo con violencia de un vehículo, por lo que un Juez le impuso una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta condena a este individuo, quien participó en este ilícito ocurrido en este municipio, el 8 de julio del 2021.

El día de los hechos, la víctima estacionó su vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, frente a una tienda de conveniencia, situada en la avenida Jesús Reyes Heroles, de la colonia La Joya Ixtacala, en Tlalnepantla, para realizar algunas compras, por lo que se formó detrás de varias personas.

Al sitio arribaron el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes las amagaron con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias, así como de dos vehículos, en el cual huyeron.

Las personas agraviadas solicitaron el apoyo a elementos de Seguridad Pública de esta municipalidad, quienes tras una persecución aseguraron a Jonathan Romaña Damián, a quien le decomisaron un arma de fuego, mismo que fue reconocido por una de las víctimas, como el sujeto que momentos antes lo amagó con un arma de fuego para despojarlo de su unidad automotora y de sus pertenencias.

Derivado de lo anterior la Representación Social integró la carpeta de investigación respectiva y luego este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, que previó proceso legal, le decretó esta sentencia.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa y sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.