Tlalnepantla, Edomex.- Un total de 150 personas privadas de la libertad contrajeron matrimonio civil en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio de Tlalnepantla, dentro de la campaña de regularización del estado civil de las personas.
Juan de Dios Rodríguez, director de Reinserción Social, dijo que el Estado de México se encuentra a la vanguardia en la implementación de programas a favor de las personas privadas de la libertad, que buscan lograr que la integración familiar resulte vital como base para lograr la reinserción social; así que también se realizó el registro de 37 menores y el reconocimiento de 17 hijos más.
La condonación del pago de derechos de estos servicios se logró gracias a la coordinación que se tiene con la Dirección General del Registro Civil estatal y el Ayuntamiento de Tlalnepantla.
Por su parte, Mauricio Noguez, director del Registro Civil estatal, señaló que esta unión es energía pura para las personas privadas de la libertad y que el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo, ha instruido el acercamiento de esta instancia a todas las personas.