Fallas en la técnica de perforación por presuntos huachicoleros habrían provocado el incendio.
Acolman, EdoMex.- Dos camionetas calcinadas y un gran incendio fue el saldo que dejó una explosión de un ducto de PEMEX en el municipio de Acolman.
Los hechos se registraron la madrugada de este jueves 16 de septiembre en un predio ubicado en la calle 16 de Septiembre, entre Hidalgo y Liberad, colonia Santa María y Potreritos (La Represa); como referencia a una cuadra de la iglesia, cuando por malas maniobras de huachicoleros se incendió el ducto.
Al lugar arribaron unidades del Estado de México, Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, informando se trató de la explosión de un ducto de PEMEX, derivado de un incendio.
En el lugar se mantuvieron trabajando elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio sin que hasta el momento se registren personas lesionadas.
Asimismo, se hace mención que en el lugar se localizaron dos camionetas calcinadas y en calidad de abandonadas de las que no proporcionaron características, quedando a cargo elementos de Seguridad Pública Municipal para el resguardo del sitio.