Se reduce 22% los casos de dengue en el EdoMex: ISEM

Tonatico, Edomex.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dio inicio la “Segunda Jornada Nacional contra Dengue, Zika y Chinkunguya”, cuyas acciones han permitido reducir en 22 por ciento la incidencia de casos de dengue en la entidad.

En esta campaña, un grupo de 400 brigadistas fumigarán más de 320 hectáreas de nueve municipios del sur del estado, principalmente escuelas, además de entregar pabellones y mosquiteros a mujeres embarazadas. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades por picadura de mosquito representan el 17 por ciento de las enfermedades infecciosas a nivel mundial con un millón de decesos al año, principalmente en niños.

Isaac Moreno, jefe del departamento de Zoonosis y Vectores del ISEM, informó que las acciones se realizarán del 21 al 25 de agosto principalmente en Luvianos, Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, Malinalco, Sultepec, Santo Tomás de los Plátanos, Ixtapan de la Sal y Tonatico, donde además de fumigar diversas comunidades, difundirán el programa “Lava, tapa, tira, voltea” para evitar criaderos de mosquitos que aumentan en ésta temporada de lluvia.

Además, las autoridades de los tres órdenes de gobierno participan simultánea y coordinadamente para desazolvar ríos, zanjas, lagos y espera que sean recolectadas por lo menos 100 toneladas de residuos y deschatarrización.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.