Se registra explosión en el interior de un taller mecánico de Tulantongo, Texcoco.

Texcoco, Edomex.- Sin causas precisas, está tarde se suscitó una explosión al interior de un taller mecánico ubicado en la comunidad de Tulantongo, municipio de Texcoco, Estado de México.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas cuando un fuerte estallido alarmó a los vecinos de la localidad, quienes dieron aviso de manera inmediata al H. cuerpo de Bomberos de Texcoco.
Los vulcanos llegaron hasta el domicilio señalado en la calle Cerrada de Río Chiquito, atrás de la Iglesia de la Comunidad de Tulantongo, donde encontraron receptáculos para cuetes y bombas, así como estructura para “castillos”, por lo que se presume estalló el material pirotécnico que se almacenaba en el domicilio.
Además llegaron también en apoyo Bomberos de los municipios de Chiautla y Atenco; así como personal de Protección Civil municipal de Texcoco y policías municipales, quien es acordonaron el área para evitar que la gente se acercara y estuviera en riesgo.
Al respecto, el director de Protección Civil de Texcoco, Dr. Francisco Arenas, confirmó que no se encontró material explosivo al interior, por lo que presumiblemente sólo almacenaban pirotecnia y es ésta la que explotó, sin embargo tal como lo marca el reglamento el lugar será clausurado y los dueños serán citados a comparecer para deslindar responsabilidades.
A pesar de lo aparstoso de la explosión, afortunadamente no hubo heridos ni perdidas humanas que lamentar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.