El director de la Policía Municipal de Tezoyuca logró trasladar al imputado al Ministerio Público.
Tezoyuca, Edomex.- Un sujeto que presuntamente ingresó a una vivienda en los ejidos de Tequisistlán fue retenido por vecinos, quienes pretendían lincharlo, ya que además presuntamente intentó abusar sexualmente de una mujer.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 13 de noviembre cuando un sujeto identificado como Amador “N” de 32 años, se introdujo a un domicilio de la calle 5 de Mayo, en los Ejidos de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca, Estado de México con la presunta intención de robar electrodomésticos.
En el interior del inmueble, presuntamente llevaba ya un horno de microondas y una pantalla, cuando se encontró con una mujer, a la que tocó sus partes íntimas e intentó besar, misma que gritó y pidió ayuda a sus vecinos.
Al verse descubierto, el presunto responsable salió huyendo del lugar, sin embargo ya lo esperaban algunos vecinos quienes lo enfrentaron y después de manotear con él, lo amarraron a un poste de la calle, donde se congregaron más vecinos con la intención de hacer justicia por su propia mano.
Al lugar de los hechos arribó el director de la Policía Municipal de Tezoyuca, quien tras dialogar con vecinos y recibir algunas agresiones para impedir que se lo llevara, logró trasladar al presunto culpable a las oficinas del Ministerio Público de Texcoco.
Asimismo se trasladó al Ministerio Público la mujer que fue agredida sexualmente para iniciar una denuncia por abuso sexual contra Amador “N”, a quien reconoció plenamente como la persona que presuntamente la manoseo e intento besarla por fuerza.