Secretaría de Infraestructura del EdoMex recibe certificación en igualdad laboral

Toluca, Edomex.- La Secretaría de Infraestructura estatal recibió la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por impulsar acciones y políticas específicas para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores, que con su esfuerzo, dedicación, compromiso y capacidades profesionales y técnicas, aportan al mejoramiento de la infraestructura de la entidad.

Cabe señalar que, dicha certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana, y es resultado de la conjunción de acciones impulsadas por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la propia Secretaría del Trabajo. La certificación se entregó luego de que la dependencia fue verificada en el cumplimiento de las políticas y prácticas de conformidad a los requisitos de igualdad laboral y no discriminación, para incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación.

También se verificó que existan lineamientos para garantizar la igualdad salarial, la implementación de acciones para prevenir y atender la violencia laboral, así como realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Además, previamente la Secretaría de Infraestructura implementó acciones para cumplir con la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación que fomenta una cultura laboral equitativa, humana y congruente entre las necesidades y responsabilidades de los trabajadores y trabajadoras. Con estas prácticas la dependencia cumple con la instrucción del gobernador Eruviel Ávila en el sentido de implementar y dar seguimiento de buenas prácticas en la materia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.