Toluca, Edomex.- En conferencia de prensa, el secretario de Comunicaciones del Estado de México mostró su estado de cuenta bancario en donde se observa que el 09 de diciembre de 2014, el hotel Fairmont le realizó un cobro de 124 mil pesos por sus vacaciones del pasado mes de diciembre.
Lo anterior, luego que desde ayer comenzó a circular en redes sociales un audio en el que se señala que la empresa OHL pagó las vacaciones decembrinas del funcionario mexiquense. Por lo que el secretario dijo que personalmente declinó a Wallentin la oferta de que OHL pagara su estancia y que incluso, en la llamada del 23 de diciembre el mayordomo del hotel, le comentó que OHL cubriría, es decir, a futuro, los gastos del alojamiento; sin embargo, nunca ocurrió porque no lo permití y porque desde el 9 de diciembre ya los había liquidado según consta en sus estados de cuenta bancarios.
Respecto al título de concesión de OHL en el Viaducto Elevado Bicentenario, señaló que durante la presente administración estatal, éste no ha sido modificado y que los incrementos tarifarios que se han registrado en el Viaducto, son los pactados en el título de concesión original.
Asimismo, el funcionario mencionó que colaborará en la investigación que inició la Contraloría del gobierno estatal, a fin de que se aclare que en el Estado de México y en su persona se ha actuado con apego a la ley y transparencia.