El cadáver fue trasladado a un lote baldío de Otumba.
Texcoco, EdoMex.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 110 años de prisión para Pablo Isaac Pastrana Velázquez, Mario Martínez Corona y Erick Ariel Osorio López de Nava, tras acreditar su probable participación en el secuestro de un hombre en el año 2017, en este municipio.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público, un Juez con sede en Texcoco determinó dictarles esta condena a estos tres individuos, además les fijó una multa de 18 mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El secuestro ocurrió el día 17 de diciembre del año 2017 cuando la víctima fue privada de la libertad por varios sujetos, quienes la trasladaron a un inmueble en Texcoco, en donde la mantuvieron privada de la libertad.
Posteriormente estas personas se comunicaron con familiares de este hombre, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y por su liberación exigieron una fuerte suma económica.
Días después la familia acordó con los probables secuestradores la entrega de dinero, un vehículo y diversos objetos, en la carretera Federal México-Texcoco, en el poblado de Santiago Cuautlalpan.
Cabe mencionar que el 1 de febrero de año 2018 fueron hallados restos humanos en el Ejido de Xochihuacan, en el Paraje Arroyo, en el municipio de Otumba. Derivado de las pruebas de genética realizadas por esta Institución se pudo determinar que lamentablemente se trataba del hombre secuestrado en Texcoco.
Posteriormente derivado de las indagatorias fueron detenidos estos tres sujetos, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y después remitidos ante un Juez, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.