Texcoco, Edomex.- La tarde de ayer, una denuncia anónima llegó a la Dirección de Seguridad Pública municipal de Texcoco alertando sobre una unidad de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) que presuntamente se encontraba extorsionando a vehículos que pasaban por el lugar.
Al llegar al lugar indicado, perteneciente a la comunidad de La Purificación, en el municipio de Texcoco, los policías municipales interceptaron sobre la carretera federal, a la altura de los ejidos de San Simón, la camioneta referida, asegurando a cinco personas que se identificaron como marinos en activo y a un presunto vendedor de gasolina robada, mejor conocido como “huachicolero”, quien presuntamente era extorsionado por los marinos.
Tras una revisión, a los marinos se les aseguraron al menos cuatro armas largas de uso exclusivo del Ejército y tres armas cortas. Por estos hechos, la camioneta fue asegurada y los supuestos marinos fueron trasladados y puesto a disposición del Ministerio Público Federal donde se resolverá su situación legal.
Ante estos hechos, por la noche la SEMAR emitió un comunicado donde confirma
la detención: Hoy cinco elementos pertenecientes a la institución, fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en hechos delictivos en el municipio de Texcoco”, puntualizó.
Asimismo, la SEMAR se dijo respetuosa de la determinación de las autoridades competentes y ratificó su colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) durante las investigaciones correspondientes. La SEMAR “en este y todos los casos en el que el personal naval vulnere la Ley, se procederá con rigor y contundencia contra los responsables”, sentenció.