Tezoyuca, Edomex.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de David Adrián Gómez y Sergio Daniel Gómez García, en el delito de robo a casa habitación, por lo que fueron sentenciados a 12 años y seis meses de prisión.
Las pruebas recabadas y aportadas por el Ministerio Público fueron tomadas en cuenta por la Autoridad Judicial, quien les dictó sentencia condenatoria a los dos hombres y les fijó una multa de 7 mil 425 pesos a cada uno. Según la información, los hechos se registraron en abril del año 2008, en Ejidos de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca, donde los hoy sentenciados, acompañados de otro sujeto, se introdujeron en un domicilio de esta demarcación y sometieron a sus dos ocupantes haciendo uso de la violencia física.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la PGJEM, los sujetos causaron lesiones a las víctimas, un hombre y una mujer, y se apoderaron de dinero en efectivo, joyería y un celular para posteriormente darse a la fuga. Por estos hechos el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente y con los elementos de prueba necesarios solicitó a un juez librar las órdenes de aprehensión en contra de los dos hombres, mismas que fueron cumplimentadas por elementos de la Policía Ministerial.
Los involucrados fueron puestos a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó una condena de 12 años y seis meses de prisión, además los sentenciados deberán pagar una multa y la cantidad de 25 mil 492 pesos como reparación del daño moral, cada uno.