Sentencian a 15 años de prisión a cuatro personas que prostituían a mujeres en Bar de la CDMX

foto: archivo

Ciudad de México.- Después de integrar las pruebas suficientes desahogadas durante el proceso, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que el Juez 36 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara sentencia condenatoria contra dos hombres e igual número de mujeres, de 15 años de prisión, a cada uno, por el delito de trata de personas, tras comprobar que explotaban sexualmente a varias mujeres en un local habilitado como restaurante bar, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, de donde fueron rescatadas 27 agraviadas el 23 de octubre de 2015.

Asimismo, el juzgador le impuso distintas multas a los procesados: el principal operador de este ilícito deberá pagar un millón 333 mil 330 pesos; otros dos, 100 mil pesos, cada uno; y el cuarto, 93 mil 330 pesos.

Consta en el expediente 189/2015, que en la fecha referida, derivado de una denuncia ciudadana por explotación sexual por prostitución, elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, implementó un operativo en el establecimiento mercantil referido, que derivó en el rescate de 27 mujeres que eran explotadas sexualmente y la detención de los sentenciados.

La mecánica del ilícito consistía en que uno de los indiciados contrataba a las agraviadas, les fijaba los cobros dependiendo del tipo de servicio que brindaban a los clientes y les exigía la entrega de todo el dinero que recibían. Las afectadas sólo recibían una mínima parte del efectivo obtenido, así como de las propinas.

Las inculpadas realizaban trabajos de administración y cobro en el establecimiento, mientras que el otro de sus cómplices se encargaba de la seguridad del lugar y promovía a las mujeres con los consumidores. Por estas labores se quedaban con la mayor parte de las ganancias económicas que percibían las ofendidas.

Tras el operativo, los imputados quedaron a disposición del representante social, quien, una vez que integró los elementos de prueba en el expediente, los consignó ante un Juez Penal en turno. Los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte y las mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla por la comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.