El ilícito ocurrió en enero de 2021 en el municipio de Ixtapaluca.
Ixtapaluca, EdoMex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión para Ana Kely Peña Cortes, Marco Antonio Soto Villamil y Marco Antonio Hernández Martínez, tras quedar acreditada su participación en el delito de homicidio calificado.
La Autoridad Judicial con sede en Chalco, luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, dictó esta condena para las tres personas acusadas, quienes además deberán pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De las indagatorias realizadas por esta Fiscalía General de Justicia estatal fue posible determinar que el 28 de enero de 2021, los ahora sentenciados y otro individuos trasladaron a la víctima al paraje denominado Los Depósitos, en la colonia Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, lugar donde la golpearon en diversas partes del cuerpo.
Posteriormente lo subieron por la fuerza a la cajuela de un vehículo marca Dodge, tipo Attitude, al cual le prendieron fuego, derivado de lo anterior este hombre falleció.
La FGJEM inició una indagatoria por los hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.