Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un juez con sede en Temascaltepec, la responsabilidad penal de Daniel Jaramillo Guzmán en el homicidio de Antonio Silva Pedraza y en el delito de lesiones agravadas contra dos personas, por lo que fue sentenciado a 42 años y dos meses de prisión.
Daniel Jaramillo fue asegurado el pasado mes de abril por elementos de la BOM en el sur de la entidad, por estar relacionado con varios homicidios registrados en los municipios de Tejupilco, Luvianos y Temascaltepec.
En noviembre del año 2011, el implicado acudió al domicilio de su suegra, en el poblado de San Pedro Tenayac, municipio de Temascaltepec, donde inició una discusión con Antonio Silva Pedraza. Según las diligencias, la suegra y cuñada del ahora sentenciado trataron de impedir la pelea, por lo que Jaramillo Guzmán lesionó a ambas mujeres e hirió a su víctima con un cuchillo, ocasionándole la muerte.
En su momento, el homicida quedó a disposición de un juez, quien le dictó sentencia por los delitos de homicidio y lesiones agravadas. Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 45 mil 822 pesos, 94 mil 515 como reparación del daño por el delito de homicidio y 11 mil 964 pesos por reparación del daño por el ilícito de lesiones.