Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria de 74 años de cárcel, acumulada, contra dos sujetos que se hacían pasar como empleados de una empresa de suministro de energía para asaltar escuelas privadas y empresas.
Pruebas aportadas durante el juicio ordinario, permitieron a la Subprocuraduría de Procesos demostrar la participación de Armando Ríos Vázquez y Javier Lozano Muñoa, en diversos robos.
Acreditados los hechos delictivos, el Juez 59 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó sentencia de 46 años de cárcel, contra Armando Ríos y 28 años de prisión a Javier Lozano.
ANTECEDENTES
En la causa penal 185/2013, se demostró que la forma de operar de estos sujetos consistía en arribar a los centros de estudios o empresas, donde se identificaban con los vigilantes como trabajadores de una compañía de suministro de energía.
Una vez en el interior, los sujetos amagaban al personal y luego de amarrarlos de pies y manos, los desapoderaban de sus pertenencias, equipo de cómputo y dinero en efectivo, para después escapar.
El último evento delictivo cometido por estos sujetos, ocurrió el 21 de julio del año 2013, en una institución educativa, localizada en la colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán, donde después del asalto Armando Ríos Vázquez fue detenido por elementos de la Policía de Investigación y posteriormente a Javier Lozano Muñoa.