Temascalcingo, Edomex.- No habrá impunidad para los políticos corruptos del Estado de México y los ex Gobernadores del PRI tendrán que aclarar el manejo de recursos en sus Administraciones, afirmó la maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la Gubernatura del Edomex.
“No voy a hacer cacería de brujas, pero si hay algo que deban, sea Eruviel, Montiel o Peña Nieto van a tener que aclararlo porque el pueblo merece saber la verdad de cómo se manejaron los recursos.
“Nos dejan en esta situación de inseguridad, de falta de empleo, de falta de oportunidades para los jóvenes, de pobreza extrema y de que seguimos trabajando y la situación está cada vez peor.
“Los mexiquenses son admirables, a pesar de que nos han saqueado por 86 años todavía seguimos de pie, pero también ya nos cansamos”, sostuvo Gómez Álvarez durante la gira de trabajo en los municipios de Temascalcingo y El Oro.
La abanderada de MORENA recordó que ambos municipios tienen niveles de pobreza que deberían avergonzar al Gobierno del PRI: en Temascalcingo el 73% de sus habitantes vive en pobreza y en El Oro el 67% y el 87% no tienen seguridad social.
Ante las alarmantes cifras, Delfina Gómez afirmó que MORENA no compra conciencias, sino que promueve un gobierno honesto, austero y transparente.
“Cuando un político olvida sus raíces ya no sirvió para gobernar. Los políticos se tienen que poner a trabajar, la gente no necesita dimes y diretes.
“Desde aquí les digo: no hay nada que puedan decir en mi contra, que le sigan rascando porque no hay nada, yo no tengo nada de que preocuparme ni de qué avergonzarme, mi conciencia está tranquila.
“Quienes me han evaluado y quienes me van a seguir evaluando son los ciudadanos. Yo no saldría de mi casa si debiera algo, pero no debo nada y eso me tiene muy tranquila. No se dejen confundir, están muy nerviosos, por eso están difamando tanto”, criticó la candidata de MORENA.
La maestra Delfina Gómez también visitó los municipios de San José del Rincón y en Ixtlahuaca, donde el 84% y el 70% de la población padecen pobreza, respectivamente.