10 20 2018
Headline

Sin capital político que lo avale, Arturo Castillo renuncia al PRI para afiliarse a MORENA; familias texcocanas lo tachan de traidor.

Texcoco, Edomex.- Uno de los priístas con mayor antigüedad en el municipio de Texcoco, Arturo Castillo García, anunció oficialmente su adhesión a MORENA, con lo que deja atrás más de 40 años de militancia en el PRI.

El anunció no fue sorpresivo para las bases priístas, quienes siempre sospecharon de la relación entre Castillo García y el GAP, “era un secreto a voces el que Arturo Castillo filtraba información del Partido a la dirigencia de MORENA”, expresaron algunos actores políticos del municipio en entrevista.

El mismo Arturo Castillo confesó que la adhesión oficial a MORENA fue producto de la relación con su “compadre” Higinio Martínez, quien de manera directa le solicitó de manera personal que se sumara al proyecto político que él encabeza.

“Mi compadre Higinio Martínez siempre me invitó (a MORENA), pero mi institucionalidad siempre fue ir con mi partido, como dicen “después de viejo viruela”, ya no eran momentos de estar aguantando a mi partido”, fundamentó Castillo.

Al conocer la decisión de Arturo Castillo, algunas familias texcocanas lo tacharon de traidor, ya que pedía la confianza y recibía información bajo el cobijo del PRI, mientras su afinidad se encontraba en otro partido.

A pesar de llevar una militancia de más de 40 años en el PRI, Arturo Castillo García nunca ocupó ningún cargo de relevancia en el partido, dónde a decir de sus excompañeros tricolores nunca tuvo una participación destacada, por lo que simplemente lo calificaron de “Chapulín electoral”.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment