Las barras fueron gestionadas por el diputado federal Alejandro Viedma Velázquez, en trabajo conjunto con la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, la diputada federal Karla Almazán y el diputado Nazario Gutiérrez.
Texcoco, Edomex.- Los aficionados y practicantes de la calistenia en este municipio ya cuentan con otro espacio dedicado a la práctica de este deporte al aire libre, luego de que el diputado Alejandro Viedma Velázquez y la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón inauguraron las barras ubicadas en el Deportivo Elena Poniatowska.
Durante una breve ceremonia, Viedma Velázquez hizo hincapié que este trabajo se hizo en “equipo”, ya que él gestionó el apoyo para los deportistas en coordinación con la presidenta municipal, pero los aficionados pusieron la mano de obra, y contrataron a un arquitecto especialista en este deporte para la construcción.
“Ellos tienen un verdadero interés de explotar este tema sanamente. Lo interesante de esto es que se suma a un programa de proximidad social implementado por la Dirección de Seguridad Pública del municipio que ya prevé explicar a los jóvenes que hay una opción más para hacer deporte”.
En el caso de estas barras, el diputado dijo en entrevista son más altas que las ubicadas en Las Vegas.
“Los chicos me comentan que con este sentido de pertenencia ellos mismos sienten la confianza de colocar más barras porque en Texcoco se trabaja en equipo, se promueve el deporte y estamos contra las adicciones”, aseveró.
Por su parte, la edil de Texcoco refrendó su apoyo al deporte sea cual sea la disciplina.
Mientras que el director de Seguridad Pública, Alfonso Valtierra confirmó que por indicación de la presidenta municipal llevan a cabo este programa de acercamiento con las comunidades que están sumidas en la delincuencia para invitar a los jóvenes y erradicar la delincuencia.
Al evento acudió el fundador del equipo Lack Brothers, Mario Esteban Ángeles, así como el dirigente del equipo Marcos Flores Falcón y, como invitado especial Paul Villafuerte, fundador y promotor de las Barras Praderas en Naucalpan e icono en este deporte en México quien ofreció todo su apoyo a los interesados, no sin antes invitar a todos los texcocanos a hacer deporte con su ya famosa frase “Sin Miedo al Éxito papi”.