Sólo el 3% de los ciudadanos de Chicoloapan van al corriente con sus pagos de agua y predial

Nancy Gómez explicó que esos recursos son necesarios para devolverlos a la población en obras y servicios.

Chicoloapan, Edomex.- La alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, expuso que tan sólo el 3% de los chicoloapenses van al corriente en el pago de impuestos municipales (predial y Agua), mientras que el 97% de la población presenta morosidad en los pagos; por lo que se complica hacer obras con recursos propios.
Lo anterior lo expresó la presidenta municipal durante una sesión de cabildo abierto, donde también escuchó de viva voz a vecinos de Santa Rosa, una de las primeras colonias en fundarse dentro del municipio y también una de las más rezagadas históricamente.
Uno a uno fueron pasando al micrófono los ciudadanos que previamente se registraron para poder participar en este cabildo abierto, donde la presidenta estuvo acompañada de la mayoría de los regidores, el Síndico Municipal y el Secretario del ayuntamiento, así como de algunos directores de la administración municipal.
Entre las peticiones que le hicieron fue la construcción de un domo en el Kinder Rosario Castellanos, donde además se informó que la próxima semana comenzará la rehabilitación de los sanitarios con recursos propios del municipio con una inversión que rebasa los $600,000.00 pesos.
Otra de las intervenciones fue para solicitar alumbrado público en algunos rincones de la colonia, a lo cual Nancy Gómez giró instrucciones de colocar reflectores.


De igual manera surgieron reclamos en seguridad, por lo que el jefe de sector de la policía municipal se presentó ante los vecinos y dio su número telefónico personal para estar en contacto directo cuando se requiera.
Además, Nancy Gómez detalló que en Santa Rosa se colocaron 9 postes con cuatro cámaras en lugares estratégicos, lo que da un total de 36 cámaras de videovigilancia.
Sobre los reclamos de infraestructura, señaló que las necesidades en Santa Rosa son muchas, y falta mucho por hacer, sin embargo en este año 2019 la colonia Santa Rosa ha sido beneficiada con 14 obras, incluso por arriba de la cabecera municipal; recordó a los vecinos que los recursos recaudados son devueltos en infraestructura a la población; sin embargo la morosidad es bastante, ya que tan sólo el 3% de los contribuyentes van al corriente con sus pagos, tales como agua y predio, por lo que pidió a los vecinos colaboren poniéndose al corriente con sus pagos.
Finalmente, Nancy Gómez se dijo satisfecha de este ejercicio, ya que es así como los ciudadanos pueden expresar sus necesidades e inquietudes de manera directa y sin censura ante los funcionarios, lo que le da un panorama de las necesidades reales de la gente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.