Radiografía Informativa.- Elementos de la Policía Municipal de Metepec y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a un individuo que presuntamente asesinó a la familia de su ex novia, en un domicilio de la colonia San Salvador Tizatlalli, en el municipio de Metepec.
Este sujeto fue identificado como Luis Edgardo Avilés Reyes, de 23 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quien inició la carpeta de investigación respectiva por los hechos en que está relacionado.
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la PGJEM, se ha podido establecer que la tarde del martes 17 de junio, este individuo llegó al domicilio de su ex novia con objeto de conversar con la madre de ésta sobre su relación sentimental con su hija.
Durante la discusión, Avilés Reyes se molestó y consecuentemente sometió a la madre de su ex novia, para posteriormente asfixiarla.
Momentos después llegó al domicilio la hermana de la ex novia de Avilés Reyes, quien al percatarse de lo sucedido pidió auxilio, lo que motivó a este individuo a someterla e igualmente asfixiarla.
Luego de algunas horas llegó al domicilio el padre de su ex novia, a quien aparentemente le confesó que había matado a su esposa e hija, lo que inició una pelea en la que el hombre, de 52 años, resultó con heridas de objeto punzo cortante que le provocaron la muerte.
Posteriormente, cuando la ex pareja del detenido llegó al domicilio, vio cómo el probable responsable tenía en su poder un objeto punzocortante y la ropa manchada de sangre, por lo que inició una discusión con Avilés Reyes. La joven logró convencer a su ex pareja que no lo denunciaría y que se podría simular un robo, por lo que salen del domicilio y a la salida del fraccionamiento se percatan de la presencia de elementos de la Policía Municipal y de la SSC.
Avilés Reyes trató de simular los hechos como un presunto robo, pero la joven señaló a su ex novio como quien acaba de privar de la vida a sus familiares, por lo que dicho individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
La mujer que denunció los hechos recibió atención psicológica por personal especializado del Instituto de Atención a Víctimas del Delito. Asimismo, se han ordenado medidas de protección a la víctima, quien se encuentra debidamente resguardada con otros familiares.
Las autoridades del estado de México reiteran que en este, como en cualquier otro caso, se actuará con todo el peso de la ley y se sancionará debidamente al autor de estos hechos delictivos. Asimismo, se proporcionarán a la víctima los cuidados y medidas de protección que resulten necesarias para su debida atención.