Ecatepec, Edomex.- Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec suspendió una gasonera ubicada en la colonia Xalostoc, que abastecía gas a cilindros directamente de una pipa estacionada al interior del inmueble, lo que representaba riesgo inminente para la ciudadanía.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Victoria Arriaga Ramírez, fue a través de una denuncia ciudadana que se solicitó la supervisión del negocio con razón social Gas y Servicios S.A de C.V., donde se detectó que las licencias para su funcionamiento no están vigentes.
Además, los encargados no presentaron el dictamen emitido por Protección Civil municipal y los dueños construyeron una rampa de acceso al establecimiento sobre un cauce de aguas federal.
Noé de Jesús Vázquez Pérez, quien se ostentó como propietario de la citada gasonera y ex director de Gobierno en la administración municipal pasada, trató de persuadir al personal que realizaba la diligencia, solicitando que se le diera el beneficio de la duda respecto a la legalidad de sus documentos y la operatividad de la estación. Acción a la que el personal del ayuntamiento se negó y procedió con la suspensión del establecimiento.
Cabe destacar que en el momento en que se llevó a cabo la revisión de los documentos, una de las pipas se dio a la fuga, mientras que un segundo vehículo quedó bajo resguardo de Protección Civil por no contar con la rotulación correspondiente, por lo que se pone en duda su lícita procedencia.
El gobierno de Ecatepec ha atendido hasta el momento cinco denuncias ciudadanas sobre la operación irregular de gasoneras, las cuales no contaban con las medidas de seguridad respectivas y carecían de licencias vigentes para su operación.