El presidente municipal, Jaime Heredia Ángeles, exhortó a la población a extremar precauciones ante las inundaciones.
Teotihuacán, EdoMex.- Graves afectaciones sufrieron los vecinos de Puxtla y otras 7 comunidades de Teotihuacán por el desbordamiento del Río San Juan la madrugada de este miércoles 8 de septiembre.
Debido a las constantes lluvias que han azotado a la región, el afluente rebasó su capacidad, provocando inundaciones en las comunidades por las que atraviesa.
Cabe recordar que en días pasados, autoridades de los municipios de Acolman y Teotihuacán redoblaron esfuerzos para desazolvar el Río San Juan y minimizar los riesgos a la población, sin embargo, debido a la gran cantidad de agua que se acumuló por las intensas lluvias esta madrugada se desbordó, dejando a su paso solamente pérdidas materiales.
Al respecto, el presidente municipal de Teotihuacán, Ing. Jaime Heredia Ángeles, encabezó los trabajos de ayuda a la población junto con elementos de protección civil y Bomberos del municipio.
“Me encuentro en recorrido con Protección Civil. Adelanto que, desafortunadamente será una madrugada difícil. A pesar de los esfuerzos, nuevamente presentamos inundaciones en Puxtla y debido al reblandecimiento de tierra tenemos al menos tres árboles caídos. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para atender todas las afectaciones que la lluvia está causando en nuestro municipio”, informó Jaime Heredia.
Finalmente, el alcalde lanzó un mensaje a los vecinos: “Pido a la ciudadanía —sobre todo a quienes están cerca del río o de otras concentraciones de agua— que sigan atentos y no se expongan”.