Radiografía Informativa.- En el Claustro del Centro Regional de Cultura de Texcoco, se dio inicio a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la cual presenta el nombre de; “Ecotecnias para un desarrollo sustentable”, organizada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en donde diversas empresas de productos ecológicos exponen y ofrecen sus productos y la cual culmina hasta el próximo 8 de junio.
Dicha exhibición contó con la exposición y venta de productos en diversos stands de productos naturales, calentadores solares, termo fogones, entre otras cosas que además de servir en el hogar para diferentes utilidades, cuida el medio ambiente.
Entre los productos que se ofrecieron al público se encuentran; fertilizantes orgánicos, calentadores solares, productos de cuidado personal y de limpieza, plantas suculentas, lumbricompostas, azoteas verdes, jardines verticales, rehúso y reciclaje de PET, agricultura sustentable, captación de agua pluvial, la utilización del termofogón y artesanías.
Durante esta expo en honor del medio ambiente se proyectan diversos documentales en relación a la utilización de productos que no afecten o reduzcan el impacto al medio ambiente, así como de la utilización de productos reciclables, entre otras proyecciones, así como pláticas, todas ellas encaminadas a hacer conciencia en la necesidad de preservar el medio ambiente, cada vez más deteriorado.
En su momento, Gabriel Vázquez Silva, hizo la presentación de su invento ecológico llamado; “Termofogón”, el cual es una estufa ecológica, ahorradora de energía que a su vez disminuye los impactos ambientales. Además de servir como estufa, calienta el agua y la mantiene por horas en ese estado, permitiéndonos ahorrar gas al 100% ya que funciona con un mínimo de leña, según lo informó su inventor.
Finalmente, la Dirección de Ecología señaló que esta expo; “Ecotecnias Para un Desarrollo Sustentable”, es un evento que enseña a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente y a utilizar productos que nos ayuden a protegerlo y a no degradarlo más.