Radiografía Informativa.- Rodrigo Alpizar Vallejo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y Nazario Gutiérrez Martínez, Secretario del Ayuntamiento inauguraron la Planta Nativitas de una industria metal-mecánica que fabrica piezas automotrices. Ahí, Nazario Gutiérrez, a nombre de la alcaldesa Delfina Gómez festejó el hecho, al señalar que este tipo de empresas que traen empleo, son las que hacen falta en Texcoco.
Al hacer uso de la palabra, Rodrigo Alpizar, afirmó que “en este tipo de actos están los ejemplos de aquellos que se atreven a construir una nueva visión, una nueva empresa, en donde México pasa por un momento complicado en la cuestión económica, ya que no podemos negar que muchos de nosotros que somos industriales, tenemos meses de incertidumbre, de poco trabajo, de pocos contratos y eso es doble mérito al abrir esta nueva empresa”.
Asimismo, durante su mensaje, el Presidente de la CANACINTRA, afirmó que no hay duda que los buenos momentos están por llegar a México, con las reformas estructurales y las leyes secundarias, a lo cual indicó que; “esto es lo que deben de hacer todos los mexicanos, para poder hacerle frente a estas grandes oportunidades”.
“Vienen muchos retos todavía, nuestro gran desafío es reactivar el mercado interno, tenemos confianza en que en el segundo semestre en este país verdaderamente se libere el gasto público, se liberen las licitaciones de infraestructura y en todos los procesos de compra podamos participar”, señaló el líder de CANACINTRA.
La remembranza de esta inauguración la dio Humberto Rodríguez quien es el dueño principal de la empresa MAR S. A. de C. V. quien al hacer uso de la palabra indicó que “Maquinados Asociados Rodríguez tiene más de 30 años de experiencia y por ello busca nuevos horizontes para ser más productivos y tener más competitividad”.
Asimismo, Humberto Rodríguez, enfatizó que esta empresa está comprometida con la excelencia y por ello afirmó que esto; “Nos permite pensar que seguiremos creciendo y generando las fuentes de empleo que nuestra sociedad demanda, también asume el compromiso con la comunidad al hacer que todos los procesos productivos tenga un impacto ecológico mínimo y por ello tenemos bandas transportadoras de residuos sólidos”.
Ante ello, indicó que; “desde nuestra trinchera y a la medida de nuestras posibilidades apoyamos la formación integral de los niños y jóvenes y lo hacemos con una orquesta sinfónica infantil y juvenil de Nezahualcóyotl, porque creemos en esa frase de que un niño que toma un instrumento musical, jamás tocará un arma que lastime”.
Cabe mencionar que dicha empresa ubicada en el camino a la comunidad de Nativitas, antes de ser inaugurada; el líder de CANACINTRA, Rodrigo Alpizar develó un busto alusivo al iniciador de todo esto, el Señor Guadalupe Rodríguez, nacido en San Luís Potosí, quien con 50 mil pesos llegó a Ciudad Nezahualcóyotl hace casi 40 años, para hacer realidad su sueño, el cual hoy encabezan varios de sus hijos y con grandes expectativas.
Asimismo, el Secretario del Ayuntamiento, Nazario Gutiérrez Martínez develó una placa alusiva a esta inauguración, en donde recalcó la importancia de apoyar a las empresas “visionarias” que buscan crecer y en donde “Texcoco abre las puertas a este tipo de empresas que generan empleo, crecimiento y desarrollo para nuestro pueblo”.
Cabe mencionar que durante el evento estuvieron, entre otros; Guadalupe Medina Presidenta de CANACINTRA en el Estado de México, Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, así como empresarios de diversos lugares del país, algunos integrantes de la mesa directiva de CANACINTRA y más que nada empresarios del sector metal-mecánico, que es de los más importantes de la industria de la transformación.