Acolman, Edomex.- Trabajadores del hospital psiquiátrico Adolfo M. Nieto, protestaron para exigir la salida de la directora Virginia González Torres y el nombramiento de un nuevo director y subdirector médico por parte del instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Minutos después de las 08:00 horas del miércoles, alrededor de una treintena de trabajadores se manifestó en la puerta de acceso del nosocomio psiquiátrico, ubicado sobre la Carretera Los Reyes-Lechería, en la segunda sección de Anáhuac en la comunidad de Tepexpan.
Los inconformes, liderados por Raúl Martínez Ríos, Secretario General de la Sección 63 de los Hospitales Psiquiátricos Doctor Adolfo M. Nieto y José Sayago, demandaron trato digno, mejores instalaciones y el nombramiento de director y subdirector médicos por parte del ISEM.
Martínez Ríos, señaló que la inconformidad se presentó desde hace un par de meses, cuando por instrucciones de Virginia González Torres, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, fue nombrada Marina Moreno como la nueva directora.
Sostuvo que Marina Moreno muestra trato preferencial hacía ciertos trabajadores a quienes, aseguró ha beneficiado con nombramiento como jefes de área y que, por otra parte, ha estado removiendo y cambiando de manera constante a otros trabajadores del hospital.
“Ya basta fuera Marina y Posadas”, “Exigimos respeto, nosotros también exigimos trato digno” entre otras consignas fueron escritas en cartulinas y pegadas por los manifestantes en el portón de acceso del nosocomio.
El representante sindical, aseguró que los 350 trabajadores que conforman el sindicato, en su mayoría apoyan el movimiento y que las autoridades del ISEM, ya tienen conocimiento de la situación.
“Se está rodeando de gente que ha afectado laboralmente a nuestro hospital, estamos hartos del acoso laboral por parte de la directora, por indicaciones de la señora Virginia González Torres, la verdad es que ya no estamos dispuestos a soportarlos, queremos un ambiento sano de trabajo”, dijo.
Los quejosos, aseguraron que el servicio del nosocomio no fue suspendido pero que la mitad de los trabajadores de este turno, se encontraba manifestándose. Exigieron que por parte del instituto de Salud del Estado de México (ISEM), sea nombrado un director, así como a un subdirector médico y pidieron la presencia de autoridades del ISEM.
“Para este tipo de hospitales, el director debe contar con un perfil académico y la licenciada Marina, no lo cumple, desgraciadamente la señora Virginia siempre se ha manejado de esta forma y nombrar a gente que no cuenta con el perfil ni la sabiduría para llevar este tipo de nosocomios”, concluyó, el representante sindical.