Trabajadores exigen destitución de Directora de Hospital de Acolman

Los inconformes se manifestaron con pancartas en las afueras del Hospital Dr. Gustavo Baz Prada.

Acolman, Edomex.- La mañana de este jueves, un grupo de trabajadores del hospital “Doctor Gustavo Baz Prada”, se manifestó para exigir la destitución de la directora a quien acusan de su nula comunicación con los empleados, así como el acoso laboral que genera al interior del nosocomio.
Los manifestantes encabezados por Servando Enciso Díaz, líder sindical de la Sección 57 del Sindicato de Trabajadores de este hospital de enfermos crónicos, aclaró en entrevista que piden la destitución de Ana Patricia Hernández Dávila quien lleva cerca de ocho meses  en el área y no existe comunicación con ella, “es una persona prepotente que viene acosando a los trabajadores”.
Agregó que Hernández Dávila ha generado conflictos entre empleados y, a su vez, en los servicios que se ofrecen, ya que ha desplazado a trabajadores  “a su propia conveniencia”, explicó.
Agregó que la directora debiera sumarse y conocer las necesidades de los servicios, así como de velar por el bienestar de los pacientes y de los trabajadores; sin embargo, no es así.
Los quejosos, pertenecientes a las áreas médica, de enfermería, administrativa, lavandería, trasportes, cocina, camilleros, entre otras, colocaron en la entrada al nosocomio cartulinas y mantas con las leyendas en contra de la directora, también externaron la falta de medicamentos persistente, donde destaca el material de curación e insumos para limpieza del hospital en general.
Aunque ya solicitaron la destitución, aclararon que la directora se amparó y hasta el momento el conflicto está sin resolverse.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.