Texcoco, Edomex.- Este último fin de semana de octubre del 2017 resultó fatal para dos niños y dos jóvenes que perdieron la vida en dos accidentes distintos en el municipio de Texcoco, además como resultado de los accidentes, siete personas resultaron lesionadas.
El primer accidente, en el que perdieron la vida dos menores de edad, ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas, en la calle Prolongación de Bravo esquina con la carretera Federal Lechería-Texcoco dirección Ecatepec km 21+000 colonia las Salinas, cuando un vehículo marca Chevrolet tipo Tornado color blanco con placas de circulación 901 XVC de la Ciudad de México, que era conducido por el C. José Carlos “N” con domicilio en la Unidad Habitacional Las Vegas, Texcoco, chocó contra un vehículo marca Nissan tipo Tiida color dorado con placas de circulacion MFZ 6451 del Estado de México conducido por el C. Felipe “N” de 54 años de edad con domicilio conocido en la Unidad Pepsi, Texcoco.
Como resultado del accidente perdieron la vida dos menores de edad, una de 4 años y otra de 1 año 4 meses; además de siete lesionados que viajaban a bordo del vehículo marca Nissan.
Al lugar de los hechos arribaron las unidades médicas pre-Hospitalarias Número 02, 04, y 07 de Protección Civil de Texcoco al mando del paramédico Miguel Morales quienes trasladaron a los lesionados al Hospital Guadalupe Victoria ubicado en la calle Nezahualcóyotl s/n de esta localidad.
El segundo accidente tuvo lugar en la Carretera Tulantongo-Lechería, justo bajo uno de los puentes que conecta a la entrada de Tulantongo, en el municipio de Texcoco, Estado de México. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas cuando un automóvil color rojo marca Ford Mustang con placas de circulación MSY-5500 del Estado de México se impactó contra una de las columnas que sostienen el puente vehicular referido.
Según datos recabados, el automóvil era conducido a exceso de velocidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control al dar vuelta en la curva del puente y se impactara contra las columnas de éste.
Debido al fuerte impacto, los dos jóvenes que venían en el interior del Mustang fallecieron.
Al lugar de los hechos llegó una ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Estado de México para trasladar los cuerpos a la morgue, en espera de ser identificados por sus familiares.