En el lugar fueron encontradas dichas actas del Registro Civil, utilizadas para la elaboración de actas de nacimientos, defunciones, matrimonios, entre otros.
Tlalnepantla, EdoMex.- Personal de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cateó un inmueble en la colonia Los Pirules en Tlalnepantla, en donde fueron halladas mil 400 fojas blancas de papel seguridad de la Dirección de Registro Civil del Gobierno del Estado de México, que fueron robadas en esta región de la entidad el pasado mes de abril.
Esta orden de cateo fue solicitada por el Agente del Ministerio Público, luego de que el pasado 5 de agosto, Policías de Investigación (PDI) detuvieron a dos personas que se encontraban afuera de las oficinas del Registro Civil en Tlalnepantla, al parecer vendiendo de manera ilegal 302 actas de dicha Institución.
Estos individuos fueron presentados ante el MP quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de encubrimiento por receptación.
Derivado de esta detención, elementos de esta Institución llevaron a cabo una investigación de campo y gabinete que permitió identificar un inmueble ubicado en la colonia Los Pirules, donde podría encontrase más de esta documentación oficial, la cual fue hurtada en el mes de abril de este año, por ello fue solicitada a un Juez una orden de cateo.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, servidores públicos de la FGJEM ingresaron a dicha vivienda, donde fueron halladas y recuperadas mil 400 actas del Registro Civil, utilizadas para la elaboración de actas de nacimientos, defunciones, matrimonios, entre otros.
El inmueble fue asegurado, en tanto las indagatorias continúan a fin de asegurar, si es el caso, a otras personas relacionadas con estos hechos.