El operativo se realizó en coordinación con la PROPAEM y la Coordinación de Protección y Bienestar Animal de Chicoloapan.
Chicoloapan, Edomex.- Tres perros y un gato fueron rescatados del maltrato animal que les daban sus dueños al interior de una casa habitación en la Unidad Habitacional Real de San Vicente, en el municipio de Chicoloapan.
El personal del Ayuntamiento de Chicoloapan, encabezado por la presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas, a través de la Coordinacion de Proteccion y Bienestat Animal Chicoloapan, y con la ayuda de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM), iniciaron un operativo conjunto luego de recibir varias denuncias ciudadanas presentadas en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde relataban el maltrato al que eran sometidos estos animales.
De esta manera, al efectuar un cateo en la Unidad referida, se pudieron salvar a dos canes machos, una hembra y una gata, quienes tras ser revisados por un médico veterinario de la PROPAEM se determinó que presentaban condiciones corporales #1, con problemas parasitarios en la piel y alopecia, además de se encontraban en condiciones de hacinamiento y sin medidas de higiene (heces, orines y mal olor).
Los caninos 2 machos, 1 hembra y un felino hembra, se trasladaron a la Coordinación de Protección y Bienestar Animal Chicolopan, en donde se valorarán y se les dará el tratamiento adecuado para su recuperación.