Dos de los delincuentes permanecen hospitalizados, y uno más logró fugarse.
Otumba, EdoMex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a tres sujetos después de repeler una agresión registrada en la carretera federal Tulancingo – Pirámides.
Por este enfrentamiento, dos de los presuntos responsables fueron lesionados.
Agentes de la Policía de Investigación del Grupo de Otumba, al circular sobre la vialidad referida, se percataron de la presencia de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Equinox, en el cual viajaban cuatro sujetos del sexo masculino, quienes al observar a la unidad oficial trataron de evadirla, incorporándose a la autopista México – Pirámides.
Por estos hechos, los Agentes solicitaron detener la unidad automotora a los sospechosos, sin hacer caso, motivo por el cual comenzó una persecución, cuando kilómetros más adelante dicho vehículo detuvo su marcha, momento en que estos individuos comenzaron a disparar sus armas de fuego en diversas ocasiones contra los elementos, motivo por el cual procedieron a repeler la agresión.
Como resultado del intercambio de fuego, fueron lesionadas dos personas, mismas que trasladaron a un hospital de la zona. También fue detenido otro sujeto, mientras que uno más logró darse a la fuga. En el lugar se aseguraron dos armas de fuego.
En el nosocomio los dos lesionados se mantienen bajo custodia, además que se comenzó con el análisis de videos de las cámaras de seguridad de la zona y acudieron peritos al lugar de los hechos para la recolección de los casquillos percutidos localizados en la zona.
La Fiscalía estatal continuará con las indagatorias para esclarecer estos hechos.