Padres de familia afectados cerraron la Av citada para exigir justicia
Ecatepec, EdoMex.- La madrugada de este jueves 23 de junio fue liberada la circulación en la Avenida José López Portillo tras una manifestación de padres de familia del Kinder Concha de Villarreal de la colonia Vista Hermosa.
Padres de alumnos del kinder tomaron esta medida tras conocer el presunto abuso sexual a varios niños por parte de un maestro de música de este colegio, exigiendo se emitieran órdenes de aprehensión contra el maestro y algunos directivos que impedían la justicia.
Durante el bloqueo, el gobierno de Ecatepec ofreció brindar apoyo psicológico y acompañamiento legal a familiares y a los menores que presuntamente sufrieron de abuso sexual, por parte de uno de los profesores del kínder Concha de Villarreal de la colonia Vista Hermosa del municipio durante una reunión celebrada este miércoles.
Luego de la misma, los familiares de las presuntas víctimas se retiraron del bloqueo que permanece en la Via José López Portillo, en el cual permanecieron grupos políticos ajenos al caso.
Luego de que en coordinación con autoridades estatales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se atendieron los puntos centrales de la demandas de los padres de los menores, que cerraron la noche de este martes la avenida José López Portillo para exigir se girara una orden de aprehensión en contra del presunto agresor y autoridades de la escuela, los afectados de retiraron.
Sin embargo, grupos ajenos a las familias de las víctimas permanecieron en el lugar e incluso reincendiaron llantas y muebles viejos para mantener el bloqueo de la vialidad que conecta a Ecatepec con los municipios de Coacalco y Tultitlán y que desemboca incluso con la carretera Federal Lechería- Texcoco, afectando a miles de automovilistas y conductores de transportes de carga.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, sobre la investigación relacionada con el presunto abuso sexual en un kínder de este municipio, han sido iniciadas 4 investigaciones formales en las cuales hay importantes avances para consumarlas.
Aseguró que la Fiscalía estatal trabaja permanentemente para concretar estas investigaciones, con perspectiva de género y respeto a los derechos de la niñez; también atiende a las familias denunciantes, así como a otras posibles afectadas, que se han acercado a la institución.
La FGJEM ha mantenido comunicación con los afectados desde el primer momento en que tuvo conocimiento de los hechos y reitera su compromiso de cero impunidad para los delitos que más lastiman a nuestra sociedad.
Cabe señalar que fue pasada la medianoche de este jueves 23 de junio que los manifestantes se retiraron por completo.