Nezahualcóyotl, Edomex.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con elementos de la policía municipal, detuvieron a dos sujetos señalados como probables responsables del delito de extorsión en agravio de un comerciante.
Los presuntos extorsionadores son José Luis Reyna Fragoso y Oscar Noguez Crescencio, quienes fueron detenidos en atención de una denuncia presentada por el dueño de una cremería, que aseguró haber recibido una nota con un mensaje intimidatorio. Ante las constantes amenazas, el afectado dio parte a la PGJEM, por lo que Agentes Investigadores y elementos de la policía municipal desplegaron un operativo en la colonia Benito Juárez, donde se realizaría el pago por la extorsión.
En el lugar fueron asegurados los probables responsables, así como el vehículo en el que viajaban, un automóvil con cromática de taxi. De acuerdo con las indagatorias, se ha podido determinar que estas personas presumiblemente son integrantes de una célula delictiva que está relacionada con varios eventos de extorsión en agravio de comerciantes y locatarios de esa región de la entidad.
De este modo, los presuntos extorsionadores fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y los puso a disposición de un juez, quien decretó la legalidad de su detención, y determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.